¿QUÉ ES InSEA?

La Sociedad Internacional para la Educación a través del Arte (InSEA) es una organización no gubernamental y socio oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La gobernanza de InSEA sigue la Constitución y los Estatutos establecidos. InSEA nació formalmente con la adopción de su constitución en la Primera Asamblea General celebrada en París en julio de 1954 y se incorporó legalmente en el condado de Franklin, Ohio entre el 4 de febrero de 2009 y septiembre de 2019 como una organización sin fines de lucro cuyo propósito es alentar y promover educación creativa a través del arte, el diseño y la artesanía en todos los países y promover el entendimiento internacional (Número de identificación fiscal: 26-1804455). En julio de 2019, la Sociedad se registró en Portugal como IntSEA - Sociedad Internacional para la Educación a través del Arte (IntSEA - Sociedade Internacional de Educação Através da Arte) como una organización sin fines de lucro y, por lo tanto, se aplica a las leyes europeas y portuguesas.

La membresía de InSEA incluye miembros profesionales y organizacionales en más de 80 países de los siguientes campos de interés: educación artística; letras; arte comunitario; arte ambiental; arte activista; investigación-acción basada en las artes; educación; educación inclusiva, educación cultural; educación cultural; interdisciplinario; diversidad cultural; promoción de la educación artística, formación de profesores; educación en museos y galerías; Educación para el Desarrollo Sostenible; desarrollo curricular; desarrollo profesional; investigación en educación artística; educación informal.

 

 

¿CUÁL ES LA MISIÓN DE InSEA?

InSEA ha establecido una comunidad internacional dedicada a la promoción, la creación de redes y el avance de la investigación y la praxis en la educación artística al proporcionar una plataforma de redes a nivel mundial para sus miembros. InSEA tiene como objetivo ayudar a los miembros a compartir ideas y proyectos, además de promover el diálogo sobre la contribución que el arte puede hacer a la educación. Nuestros miembros comparten métodos y prácticas en educación artística; colaborar en proyectos internacionales que promueven la conciencia de la diversidad cultural y pueden publicar informes de investigación y praxis en las revistas revisadas por pares de la Sociedad - IJETA e IMAG, libros y catálogos principalmente en formato electrónico. InSEA organiza un Congreso Mundial cada dos años; seminarios temáticos y varios congresos regionales en los años intermedios en diferentes países del mundo. En estos eventos, los miembros se reúnen para compartir conocimientos y construir una red más sólida. InSEA honra a los educadores de arte destacados con un total de cinco premios internacionales especiales en congresos regionales y mundiales. Se consulta periódicamente a la Sociedad sobre políticas artísticas, culturales y educativas nacionales e internacionales, por ejemplo, educación artística en escuelas, universidades, museos y otras instituciones culturales, así como sobre la oferta educativa más amplia, como las organizaciones sociales Y comunitarias