Podrás participar al menos en un taller de forma directa y síncrona. El número máximo de participantes en cada taller, permite que todo el mundo pueda participar al menos en un taller. No obstante, de manera asíncrona podrás participar en todos los talleres, tal y como se explica a continuación.

1. Sincrónico: transmitido en vivo a través de una plataforma habilitada para ello. De esta manera se podrá participar en directo, en los diferentes talleres; su tiempo se determina con precisión y se lleva a cabo a través de varias aplicaciones de videoconferencia. 

 

2. Asincrónico: Una vez realizado el taller, se compartirá todo el material e indicaciones para poder participar (la mayoría de los documentos que puede escuchar, leer o ver en cualquier momento y que son accesibles en varios lugares en nuestra plataforma web).

​Raíces bajo el asfalto Lucía Loren Atienza

_MG_1346.JPG
 
DSC05474.jpg
proceso circulo de oxigenación.jpg

Se propone la creación una serie de micro-acciones de intervención artística en el paisaje urbano que nos permitan activar mecanismos de reflexión sobre la presencia de la naturaleza en las ciudades, estimulando nuevas re-lecturas y procedimientos para relacionarnos con nuestro entorno inmediato. Las propuestas se plantean como acciones performativas de resistencia, potenciando procesos creativos que abracen una ética del cuidado y refuercen nuestra presencia activa y transformadora como educadoras y artistas.

 
Entretejiéndonos / Carmen Montoro Cabrera
image.png
El taller planteado parte del hecho de hilar y de tejer como herramienta fundamental a través de la cual construir una instalación artística colectiva.

A partir de la acción de tejer construiremos nuestra red, como si de una tela de araña se tratara. Conceptos como el de la apropiación y delimitación de los espacios a partir de los entramados construidos y la posibilidad de transmitir mensajes artísticos colectivos, con herramientas sencillas, logrando una obra de valor artístico y estético es el objetivo fundamental del taller.

 

Mezclaremos acciones paralelas para construir el mensaje y dotar de  contenido y de mensaje a nuestra intervención.

 
Prácticas creativas en la fabricación de papel (paperart) / Jim Lorena
Se impartirán unas nociones básicas de forma teórico práctica, de los procedimientos que sirven para la creación de objetos artísticos en el proceso de fabricación de papel.

El papel hecho a mano y el paper art son técnicas que nos posibilitan crear una idea, desarrollarla y acabarla en húmedo, aportando texturas, colores, líneas, manchas y formas delimitadas, imposibles de conseguir con otras técnicas. El paperart es la técnica mediante la cual se construye la obra durante el proceso de fabricación del papel.

Trabajando con diferentes fibras y pulpas coloreadas, creamos los soportes idóneos tanto para los libros de artista – libros objeto.
En este curso el alumnado comprenderá y se capacitará, en los procedimientos para llevar a buen término un proyecto personal